07 enero 2017

Anticipo nueva colección + Reflexión

Es difícil encontrar un momento de pausa y de reflexión en un mundo tan veloz y de éxitos efímeros.
Parar y pensar es el desafío. Pero está bien; paro, pienso, diagramo y... "y"... y ahí el mundo te come.
No podemos parar.
Que hago? Piezas Únicas, Arte, Joyería Fina, un Producto...? Artesanía? Clases? Para dónde? Cómo?

El año pasado no fue fácil a nivel profesional, después de años de invertir y armar un espacio que significa para mi un sueño hecho realidad llego el estancamiento a nivel creativo.
Caí en una meseta (con ganas e ideas) pero sin momentos para poder concretar algo nuevo.
Entonces mi año se redujo a hacer pedidos personalizados, de los que aprendo mucho. Me capacité en oro y engastes, conocí el platino y otras técnicas que fueron realmente enriquecedoras.
Mi relación con el metal se hizo más profunda, lo entiendo más, se hasta donde puedo ir y hasta donde no.

A principio del año pasado y ante todas estás inquietudes, en diálogo con mi compañera Sole, llegamos a la conclusión que necesitaba un hilo conductor, un tema donde desenvolverme. Fueron muchos los años de experimentación con la geometría, texturas y metales. Lo abstracto para mi llego a un limite que no disfrutaba. Me agoto y me aburrió.
Entonces salimos, caminamos, hablamos diario. Y apareció una idea. Siempre que aparece una idea hay que brindar como a uno le guste. No siempre cae una. Y cuando llega y hay fe quiere decir que algo puede andar bien.
Árida es el resultado de meses de ver imágenes biológicas, de salir al cerro a caminar y ver los paisajes que nos rodean en este precioso San Miguel de Allende.

El año te come, se va volando pero cada vez que tenía un momento intentaba algo. Muchos intentos fallidos y otros no tanto...

Es el principio, ni siquiera estoy seguro si Árida es el nombre definitivo de la colección. Es un terreno nuevo: hacer algo figurativo, algo que alguien ya hizo alguna vez. Si ven joyería de los años 50 en México y Estados Unidos muchos usaban cactus, tengo amigas joyeras que han desarrollado este tema...Es para mi todo un desafío.
Hoy que encontré ese momento y espacio para desarrollarlo. Quiero compartir lo que va saliendo con ustedes que son mi gente más cercana.
Espero que les guste... Falta mucho. A un producto hay que acompañarlo de concepto, de imagen, de gente interactuando en las redes. Decidir...si se ve comercial, si lo presentamos más artístico, a que público queremos llegar. Puedo usar un rubí para levantar pero también puedo elegir una piedra de laboratorio y darle una manito al planeta, quizás agregar color con esmaltes o pátinas.

En este tren estoy...

















No hay comentarios :